Muestra de ciencias Naturales: compartir la experiencia científica

Fue llevada adelante por estudiantes de esta orientación. Estuvo abierta a la comunidad educativa, que participó activamente de la propuesta.

18 de octubre de 2022, 16:06.

imagen Muestra de ciencias Naturales: compartir la experiencia científica

En el marco del Aniversario de los 75 años de la Escuela del Magisterio la Orientación y el Área de Ciencias Naturales organizó una muestra para poner de relieve su producción anual. Allí se pudieron visualizar y compartir experiencias científicas, prototipos modelados y objetos patrimoniales del la escuela.

Además, según contó la referente de este espacio, Bibiana Portillo, se realizaron entrevistas a docentes y se presentaron recetas ancestrales reversionadas hacia una alimentación saludable.

De esta actividad participaron estudiantes de diferentes años: de primero a tercero de biología, química y EDI de primer año. Es importante destacar que la convocatoria estuvo abierta a toda la comunidad educativa quienes participaron activamente .

Matemática, Física, Astronomía y Lenguas extranjeras

Durante la jornada también se presentaron las áreas  de Matemática, Física, Astronomía y las Lenguas Extranjeras. Desde cada área se mostraron las investigaciones que revelaron cómo ha ido evolucionando la manera de trabajar desde los comienzos de la escuela hasta el día de hoy.

En matemática y en física; los libros y los materiales utilizados. Los diferentes juegos matemáticos de antes y de hoy. Los Teoremas aplicados y su forma de enseñarlos. En astronomía los trabajos realizados en clase, relacionando la materia con el arte. En tanto que,  lenguas extranjeras, fueron proyectados videos de Tik Toc, utilizando el idioma correspondiente.