¿Por qué es importante recordar el 9 de julio?

En el medio de la vorágine cotidiana esa pregunta muchas veces se olvida y por ello los chicos de 4 H1 decidieron tomarla de eje en el acto que prepararon para celebrar el día de la Independencia Argentina.

10 de julio de 2020, 18:45.

imagen ¿Por qué es importante recordar el 9 de julio?

Luces, un gran escenario y un programa de entretenimiento donde una participante se enfrenta a la pregunta ¿Qué pasó el 9 de Julio?. Así comenzó el acto que prepararon los chicos de 4 H1 para celebrar la Independencia Argentina.

La participante, como tantos argentinos, se enfrentó al problema de olvidar la historia de su país. Esa incertidumbre la llevó a un viaje al pasado donde descubrió no solo los sucesos principales de julio de 1816 sino lo importancia que tuvo y tiene en el pueblo que logró a partir de ese día ser Independiente.

Con imágenes de la época, los estudiantes de 4 H1 llevaron a la audiencia a 1816, los trasladaron a la casa tucumana en la que se sello nuestra Libertad. Con ese recorrido los jóvenes destacaron la importancia de tener presente nuestra historia:“Las fechas patrias son acontecimientos que debemos recordar porque detrás de estas se esconden años de esfuerzo y lucha por conseguir una Argentina como la que conocemos hoy”, fue uno de los mensajes que se compartieron.

Los chicos eligieron realizar ese recorrido para mostrar que las enseñanzas de quienes lucharon hace 200 años siguen siendo el ejemplo que debemos tener presente y retomar en los desafíos que enfrentamos en la actualidad. Por ello el cierre del espectáculo incentivaron a seguir sembrando semillas de justicia, comprensión dialogo y solidaridad para de esa manera poder mantener vivo el grito de ¡¡Viva la Patria!!.

Quienes deseen volver a disfrutar el material preparado por los chicos lo pueden encontrar en las redes sociales de la Escuela.