Preinscripción para el ingreso 2019

16 de octubre de 2018, 00:00. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/preinscriben-para-ingresar-a-las-secundarias-de-la-uncuyo31?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

imagen Preinscripción para el ingreso 2019

Para acceder al sistema de preinscripción a 1º año 2019, ingrese AQUÍ.

Los interesados pueden descargar la resolución del Consejo Superior con más detalles en la resolución de ingreso al pie de esta información.

La apertura del sistema para la carga de datos preinscripción podrá realizarse desde el miércoles 17 hasta las 12 hs jueves 25 de octubre de 2018.

Es obligatorio asistir a algunas de las escuelas de la universidad ya mencionadas, entre el 22 y el 25 de octubre de este año para que se les carguen las notas y finalicen la preinscripción.

Es imprescindible llevar en esos días las libretas de 4º, 5º y 6º año de la primaria originales con sus respectivas fotocopias, además del DNI (original y fotocopia) del aspirante.

La exposición del primer listado de ingresantes será el jueves 1 de noviembre y luego se realiza la inscripción definitiva(soalmente para los aspirantes que si entran según promedio).

Para la asignación de vacantes se considerará el promedio general de las materias, determinadas de acuerdo a lo que establece la resolución, que integra los conocimientos básicos comunes de 4to, 5to y 6to año de la primaria.

En este último caso, además, se deben seleccionar las preferencias de orientaciones de las 4 escuelas, en el orden en el que quisieran entrar, es decir la escuela y la orientación de su elección, en primer lugar.

En las escuelas secundarias de la UNCuyo la preinscripción en línea se podrá realizar on line en pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas  desde el jueves 17 de octubre hasta viernes 25 de octubre, hasta las 12. De igual manera que en el caso anterior, ese mismo día finaliza la pre-inscripción.

Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa en el turno mañana; a excepción del Departamento de Aplicación Docente (DAD) que mantiene turno mañana y turno tarde con sorteo del horario de cursado en primer año.

Así, la Escuela de Comercio Martín Zapata otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración; Informática; Ciencias Sociales y Humanidades.

El Magisterio ofrece las orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Comunicación.

En tanto el Colegio Universitario Central José de San Martín (CUC), tiene las orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Artes.

Por su parte el Departamento de Aplicación Docente (DAD) incluye las orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades; en Lenguas.

Las cuatro escuelas secundarias orientadas suman un total de 930 vacantes, a razón de 240 en el Martín Zapata, 150 en el Magisterio, 180 en el CUC, y 360 en el DAD.

La modalidad técnica profesional se ofrece en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento y en la Escuela de Agricultura de General Alvear, con títulos de Técnico en Tecnologías  Alimentarias y Técnico en Producción Agropecuaria, respectivamente. Ambos colegios tienen 180 vacantes disponibles en total, 90 cada uno.

CRONOGRAMA INGRESO 2019

ESCUELAS MODALIDAD BACHILLERES ORIENTADOS