Premiarán a docentes que frente a la pandemia innovaron con proyectos digitales

La UNCUYO armó un concurso para destacar el esfuerzo realizado por ese claustro durante la virtualidad de emergencia que impuso el COVID-19.

27 de julio de 2021, 16:32.

imagen Premiarán a docentes que frente a la pandemia innovaron con proyectos digitales

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica del Rectorado convoca al concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula - Edición Pandemia”, para premiar el esfuerzo de profesores durante la virtualidad de emergencia que impuso el COVID-19.

Para participar deberán ser docentes de la UNCUYO en actividad de cualquiera de sus establecimientos de Nivel Primario, Medio y Superior.  Además, tendrán que inscribirse en, al menos, una categoría y haber desarrollado un proyecto en un ambiente digital educativo con sus estudiantes desde marzo de 2020 hasta junio de 2021.

Se entregarán premios al 1°, 2° y 3° puesto de cada categoría, de 60.000, 40.000 y 20.000 pesos, respectivamente. Además, el 4° y 5° puesto recibirán diplomas acreditativos de Mención de Honor.  Por otra parte, la Comisión de Evaluación asistida por la Comisión Técnica Asesora podrá conceder un premio extraordinario de 10.000 pesos a trabajos que considere meritorios.

En esta edición del certamen, Genially -empresa promotora de la innovación con TIC a través de sus productos de excelencia- proveerá una licencia EDU PRO gratuita por un año para los ganadores del 1° premio y cuatro por 6 meses a partir del 2° premio y hasta el 5°.

La inscripción se realizará en dos fases. Durante la primera etapa, que se encuentra habilitada hasta el 13 de agosto, los interesados deberán llenar un formulario con datos fundamentales como DNI y correo electrónico. En esta instancia se dará información específica sobre el concurso.

En tanto que en la segunda -a partir del 26 de julio- los inscriptos serán matriculados y tendrán acceso a una plataforma, con usuario y contraseña. A través del correo electrónico proporcionado en el formulario, recibirán las instrucciones de ingreso donde registrarán las propuestas. Ese espacio funcionará también como canal de comunicación y podrán encontrar materiales como los criterios de evaluación del concurso, entre otros.

La fecha límite para la entrega del trabajo en la plataforma es el 27 de agosto de 2021. Haciendo click aquí se puede completar el formulario de inscripción.

Para más información sobre las bases ingresar aquí.

Esta propuesta se enmarca en las acciones que encara la Universidad, en el marco de su Plan Estratégico 2021, en favor de la excelencia académica y mejora de la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje.