Primer año: ¡Recibieron su bienvenida!

Los y las ingresantes a la Escuela del Magisterio tuvieron su ambientación. La directora, Silvina Carbonari, brindó palabras para los y las estudiantes de la institución quienes comienzan las clases el próximo 6 de marzo.

03 de marzo de 2023, 09:09.

imagen Primer año: ¡Recibieron su bienvenida!

Los/las nuevos/as Estudiantes de la Escuela del Magisterio tuvieron dos jornadas de ambientación que sirvieron de puntapié inicial de su paso por la institución. El primer día, fueron recibidos por la directora Silvina Carbonari y la vicedirectora Laura Carbone quienes ofrecieron palabras alusivas a los padres y madres que acompañaron a sus hijos en esta nueva etapa.

Participaron del encuentro, además del equipo directivo, integrantes del SOE, preceptores y estudiantes del CEM, entre otros. "Les damos la bienvenida a ustedes que nos han elegido como escuela. Estamos muy felices de que sean parte de la Escuela del Magisterio", dijo la directora.

Continuando, explicó el significado de la hormiga y del hormiguero, símbolo de la escuela: "Somos un hormiguero, nos representa una hormiga, porque simboliza el trabajo en equipo, la solidaridad".

Continuando, añadió:  "A los papás, mamás y familias que nos están acompañando les queremos decir que muchas gracias por estar acá en este momento, es un placer contar con ustedes. Que nos escuchen y nos conozcan para que estén tranquilos de esta institución educativa que va a pasar a formar parte de vuestras vidas por cinco años".

Los objetivos de la ambientación

Los objetivos de la jornada fueron favorecer el conocimiento de los y las compañeros/as del curso a través de actividades lúdicas; estimular la expresión de sentimientos relacionados con la nueva etapa escolar y promover la organización del tiempo y el uso de agenda entre los estudiantes de 1º año.

También se dio a conocer la cultura del Magisterio y el funcionamiento institucional relativo a estudiantes; familiarizarse con el funcionamiento de la Biblioteca escolar; y generar un espacio de intercambio y socialización entre los estudiantes ingresantes.

Además, las familias - durante la segunda jornada-  se reunieron con las autoridades, Coordinadoras de Orientación, Jefa del Área de Inglés y el Servicio de Orientación Estudiantil.

La ambientación finalizó con la despedida de las autoridades quienes, además de agradecer la participación y compromiso de todos, desearon a los estudiantes un muy buen inicio del ciclo este próximo lunes 6 de marzo.