Primer encuentro de proyectos del Programa de Inclusión Social

La Escuela del Magisterio tuvo ocho estudiantes del EDI de Prácticas Sociales Educativas, de 5to H3, junto a la docente María Sol Balacco que dieron el presente en el Martín Zapata, sede del encuentro.

11 de agosto de 2023, 14:42.

imagen Primer encuentro de proyectos del Programa de Inclusión Social

El día 8 de agosto pasado se realizó el primer encuentro de proyectos del Programa de Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Extensión del Rectorado. Aquí, ocho estudiantes del EDI de Prácticas Sociales Educativas del 5to H3 junto a la docente María Sol Balacco participaron de la actividad que se realizó en la escuela Martín Zapata.

Los y las estudiantes estudiantes trabajaron en grupos, discutieron sobre diálogo de saberes e hicieron una representación sobre cómo se sienten cuando hacen una práctica social educativa o cuando participan de alguna actividad de extensión.

Además, los y las docentes discutieron y reflexionaron sobre sus experiencias en territorio y sobre las problemáticas que conllevan estas prácticas en los colegios. Se trabajó a continuación sobre la sistematización como metodología para recuperar los conocimientos del trabajo territorial. utilizando una planilla de registro para hacer la sistematización de las experiencias.

"Si bien nuestros estudiantes no participan de un proyecto de intervención de la convocatoria, rescataron lo valioso de conocer experiencias que sí lo hacen y compartir con pares de otros colegios", dijo la docente María Sol Balacco.