Programa de Sensibilización Censo ONE 2013

Nuestros alumnos rendirán evaluaciones para analizar la calidad educativa. Extractamos los objetivos de este operativo y dejamos un link donde pueden descargarse los documentos de sensibilización.Los documentos incluidos  son resultado de la sistematización y el análisis de los datos relevados en los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE) desde el año 1993 y de los Estudios Internacionales aplicados en nuestro país: el Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-) y Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Calidad Educativa (SERCE) organizado por el Laboratorio Latinoamericano para la Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE), OREALC, UNESCO. El proceso de trabajo involucra el esfuerzo del conjunto de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprometidas con la tarea del Área de Evaluación de la Calidad Educativa. En cumplimiento del Decreto 1172/06, que garantiza el acceso a la información pública, la difusión de estos resultados se orienta a: fortalecer el sistema de evaluación en el ámbito nacional promoviendo el uso de los resultados de los estudios nacionales e internacionales, por parte de los actores del sistema educativo, las universidades e institutos de investigación y demás actores involucrados e interesados;estimular el desarrollo de espacios de reflexión sobre los resultados de estos estudios a nivel de cada una de las jurisdicciones.

02 de agosto de 2013, 08:11.

DESCARGA DE DOCUMENTOS EN LINK

INFO: http://diniece.me.gov.ar/index.php?option=com_content&task=section&id=3&Itemid=8