Es vicepresidenta del Centro de Estudiantes y cuenta que la canción “Cae el Sol” representa el amor que tienen por el Colegio. “Acá (en la escuela) nos sentimos acompañadas y acompañados todo el tiempo”, dice.

12 de agosto de 2022, 09:43.

imagen Protagonistas del Magisterio: María Paz Comi, el Glorioso por siempre en su corazón

La escuela del Magisterio cumple 75 años y sus protagonistas cuentan qué significa para ellos y para ellas nuestra institución. Ya contaron su historia Estela Crivelli, Federico Ortega Oliveras y Nené Ramallo. Ahora, es el turno de María Paz Comi, de cuarto de Comunicación y vicepresidenta del Centro que representa a los y las estudiantes de la escuela.

“El Magisterio ocupa un espacio tan importante en mi día a día, al punto de llamarlo mi segunda casa. Es un lugar donde además de venir a estudiar, vas a pasarla bien, porque te encontrás con un montón de gente con la que coincidís en gustos, actividades, ideales, y mucho más,  y una vez que agarras onda con ellos y ellas el Magis termina siendo el lugar donde se encuentran la mayor parte del tiempo”, remarca.

Por ello asegura que gracias a todo esto puede afirmar que si no fuera por el Magis no sabe a dónde hubiera encontrado nuevos amigos. “Los considero mi familia, y sin duda alguna siempre va haber una parte del Glorioso en mi corazón”, dice.

Lo más significativo

María Paz resalta que lo primero en lo que piensa cuando se habla del Magisterio es en el Centro de Estudiantes y en la movida que forman. Porque, para ella, es lindo que los y las estudiantes estén interesados/as en hacer lo posible para beneficiar a sus compañeros/as.

“Creo que el centro es lo más significativo que tiene el colegio. Lo mismo pasa con la “estudiantina”, donde chicos y chicas desde primero hasta quinto año se juntan todo el día en el colegio para celebrar el día del estudiante”, destaca.

Por otra parte, asegura que el impacto que tiene la canción “Cae el sol” sobre el estudiantado es de tal magnitud que representa el amor que le tienen a la gente del lugar y a todas las emociones que les genera, que van mucho más allá de una escuela a la que van solo a estudiar: “Es una imagen muy linda la de todos y todas abrazándose y gritando esta canción siempre que tienen la oportunidad. La adoptamos como uno de los himnos del colegio y nuestra idea es que se mantenga mucho tiempo más”.

Visión crítica y actual

Para la vicepresidenta del centro, el Magisterio es un colegio muy importante, porque forma a sus estudiantes desde una visión crítica y adaptada a la realidad.

“Nos ayuda mucho a formar nuestros pensamientos a nuestro parecer y tiene una cualidad que no cualquier colegio tiene, que es el hacernos sentir parte de un lugar en el que nos aceptan tal cual somos . Acá tenemos el espacio para expresarnos y sentirnos acompañadas y acompañados todo el tiempo”, finalizó.