Proyecto cuento histórico - Contemos la Historia 2023 - Primera edición.

imagen Proyecto cuento histórico - Contemos la Historia 2023 - Primera edición.

Algún historiador se animó alguna vez a molestar a sus colegas eruditos vociferando que la Historia, al fin y al cabo, no se trata más que de otro género literario. Intentaba, nada más que, sacudir el tapete de la academia para desempolvarlo asiéndose de un argumento extraído del mismísimo origen mismo de la ciencia. Al remontarnos a los propios comienzos de la Historia, en el Cercano Oriente y Grecia, en China, en la América originaria encontraremos crónicas y relatos que adornan con variopintos matices los aconteceres históricos y cuando algo falta o no se puede desentrañar surge la leyenda o el mito para completar la narración.

Este proyecto pretende revitalizar la vena poético literaria necesaria para escribir una Historia más cercana a lectores/as pero sin perder el don de la claridad y la coherencia histórica.

Las producciones que resulten galardonadas, con la autorización y participación de sus autores,  podrán ser revisadas para participar en la misma categoría en la Olimpiada de Historia de la Universidad Nacional del Litoral.

Proyecto a cargo de: Profesor Julian Pischetz

Acompañamiento de gestión: Coordinadora Profesora Fernanda de la Cruz