Recolectan computadoras para estudiantes de la Escuela del Magisterio

Docentes, estudiantes, egresados y comunidad en general pueden contactarse con la institución para colaborar donado o prestando computadoras y tablet que no utilicen.

11 de agosto de 2020, 16:09.

imagen Recolectan computadoras para estudiantes de la Escuela del Magisterio

La Escuela entrego a como prestamos las computadoras que se encontraban en el establecimiento

“Dale enter a tu solidaridad” es la campaña que inició la Escuela del Magisterio para seguir acompañando a los estudiantes que tengan dificultades de equipamiento técnico para realizar las actividades escolares.

La iniciativa se suma a las acciones que desarrolla el establecimiento desde principio del aislamiento social obligatorio para acompañar y garantizar que todos los estudiantes tenga los recursos para poder realizar sus tareas.

En este caso se convoca al personal, estudiantes y egresados que se sumen  para poder llegar a más estudiantes. Los equipos se pueden donar o entregar como préstamos hasta que finalice el ciclo lectivo o regresen las actividades presenciales.

Los interesados en sumarse a la convocatoria pueden escribir al correo escueladelmagisterio@uncu.edu.ar o contactarse por medio de las redes sociales de la Escuela: Facebook: Escuela.Magisterio , Instagram  magisterio_ uncuyo o Twiteer Magisterio_UNCuyo

Acciones realizadas

La situación de aislamiento social obligatorio obligó a modificar la vida cotidiana de todos y la educación no fue ajena. De un día al otro se tuvo que poner en marcha un sistema de enseñanza desde la virtualidad y con él surgieron o reaparecieron problemáticas de conectividad y accesibilidad de recursos.

La primera medida de la Escuela fue acondicionar y entregar en forma de préstamo las computadoras portátiles que se tenían en el establecimiento. De esta manera se entregaron 74 máquinas a estudiantes de primero a quinto año que no contaba con equipos para trabajar.

A las computadoras se sumó el acompañamiento técnico para poder programarlas para conectarse desde el hogar y poder acceder a los sitios de trabajo habitual.

Además desde la Asociación Cooperadora  de la Escuela del Magisterio, se entregan mensualmente becas para la adquisición de datos móviles que permitieran la conectividad de los jóvenes.

Todas las iniciativas son articuladas en conjunto con los directivos, el servicio de orientación y el  equipo de preceptoría para conocer la situación de cada estudiante y buscar la forma de acompañar.

Misión posible