Reconocieron a estudiante del Magisterio

Johana Bellini Caliva de quinto año recibió la distinción "María Elisa Norton Farmache" por su esfuerzo, dedicación y trayectoria académica.

03 de diciembre de 2021, 13:39.

imagen Reconocieron a estudiante del Magisterio

Johana Vanesa Bellini Caliva recibió la distinción " “María Elisa Norton Farmache”

El Consejo Superior de la UNCUYO entregó las distinciones “María Elisa Norton Farmache” en honor a la destacada estudiante de Medicina. El reconocimiento valora a los estudiantes que realizan un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

En la Escuela del Magisterio el reconocimiento fue para Johana Vanesa Bellini Caliva, estudiante de quinto año de Ciencias Sociales  y Humanidades 3. La joven se destacó durante toda su trayectoria en la escuela por su resiliencia, temple, alegría y dedicación al estudio en contexto adversos.

La vicedirectora a cargo de la dirección, Silvina Carbonari, estuvo en el acto y resaltó la importancia de “premiar la resiliencia, el esfuerzo, la capacidad de salir adelante a pesar de las dificultades”. En esa línea, destacó el papel de estudiantes como Johana  que tienen una actitud positiva ante los desafíos que se le presentan: “Para nosotros es un gran valor como comunidad, son modelos a seguir que nos inspiran en nuestro día a día” señaló.

Por su parte, la futura egresada contó que la distinción la incentivó a seguir adelante, a cumplir sus metas más allá de las adversidades: "Ojalá que sigan otorgando este premio, porque esto les hace creer a todos los estudiantes que la reciben que su esfuerzo y dedicación de día a día está rindiendo frutos, y que quizá, les es un impulso para no bajar los brazos, así como yo" expuso.

Asimismo, la joven recordó el  origen del reconocimiento y destacó lo valioso del homenaje  "es una manera muy linda de recordar a la estudiante de medicina fallecida, de destacar su gran fuerza y voluntad para continuar con su carrera".

Johana estuvo acompañada por su familia, quienes compartieron la alegría y agradecimiento por la distinción. En especial su abuela se emocionó al ver el reconocimiento y expresó su alegría al saber que su nieta transitó y hoy egresa de la misma Escuela que años atrás le otorgó el título de docente, profesión que ejerce hasta el día hoy.

En el acto,  también recibió una distinción - en este caso  por la facultad de Artes y Diseño-  Karim Demi Ann Villalba Nazrala, quien se desempeña como docente de música en la Escuela del Magisterio.