Se desarrollaron las Jornadas de Paneles de profesionales

Estuvieron dirigidas a estudiantes de 4to y 5to año de la Escuela del Magisterio. Contó con la presencia de destacados profesionales de nuestro medio y estudiantes avanzados de distintas carreras.

19 de agosto de 2024, 09:52.

imagen Se desarrollaron las Jornadas de Paneles de profesionales

Continuando con las actividades organizadas dentro del Proyecto de Orientación Vocacional, junto con la Jefatura del área de Ciencias Sociales, los días martes 13 y miércoles 14 de agosto de desarrollaron las “Jornadas de Paneles de profesionales”, dirigidas a estudiantes de 4to y 5to año de la Escuela del Magisterio.

El objetivo fue brindar a los estudiantes de los últimos años la posibilidad de reflexionar y conocer distintos aspectos de la vida universitaria, así como tomar contacto con distintas profesiones, a partir del relato de experiencias por parte de distintos profesionales.

En ambas jornadas se contó con la presencia de destacados profesionales de nuestro medio y estudiantes avanzados de distintas carreras, que donaron generosamente su tiempo para contar a nuestros estudiantes sus recorridos profesionales, compartiendo con gran compromiso y entusiasmo los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de ejercicio profesional y de cursado de sus carreras.

Los estudiantes de la Escuela se mostraron muy satisfechos por la posibilidad de tener contacto con una amplia gama de profesionales y plantear diversas dudas, que se extendían desde las condiciones de ingreso a las carreras, el cursado de los preuniversitarios, las posibilidades de salida laborar, hasta las motivaciones que los llevaron a elegir la carrera, las posibilidades de articular profesión y vida personal y la forma en que gestionan el estrés en sus profesiones.

El Equipo Directivo y el Equipo organizador de estas actividades de inmersión a la vida de estudiante universitario, agradece a los profesionales y estudiantes avanzados su animada y comprometida participación en el Taller y las Jornadas realizadas.

Desde este espacio, va nuestro reconocimiento a los profesionales que participaron.

Lucas Romero

Licenciatura en Bromatología

Laura Carbone

Dr. Fabián Díaz y Dra. Cecilia Licata