El jueves 25 de septiembre se celebró con gran entusiasmo la cuarta edición del Pícnic Literario, un proyecto organizado por el equipo de Biblioteca —Viviana Márquez y Cintia Olivera— junto al Departamento de Lengua y Literatura. Una vez más, la consigna fue compartir un encuentro entre la literatura y la naturaleza.
La jornada comenzó en el jardín de la escuela con el ya clásico desayuno literario, en el que estudiantes de la modalidad Comunicación inauguraron un día repleto de actividades. A lo largo de la mañana y la tarde, las y los participantes disfrutaron de lecturas libres, desafíos literarios, poemas susurrados, escritura creativa y espacios de reflexión. También pudieron dejar su huella en paneles colectivos, participar del Kalpataru de los deseos y explorar los lapbooks sobre Frankenstein elaborados por estudiantes de tercer año.
Entre los momentos destacados, se desarrolló el Conversatorio “Mi experiencia como lector de Literatura de terror”, moderado por los profesores Juan Manuel Montes y Andrea Pepi, con la participación de escritores mendocinos como Natalia Greta Martínez, Fernando Angeleri, Gisela Lupiañez y Valentina Mazziero, coautores del libro En la oscuridad las cosas también respiran. Los estudiantes de quinto año, lectores previos de la obra, intercambiaron preguntas y reflexiones en un diálogo muy enriquecedor.
Otro espacio de gran interés fue el conversatorio con escritoras surgidas del propio Magisterio: Maia Estévez, Yoselie Serrano, Neus Masone, Aitana Fredes y Liz Barrera, quienes compartieron sus experiencias como lectoras y creadoras. Moderadas por las profesoras Ivana Vicchi y Valeria Gironi, las jóvenes hablaron sobre sus inicios, sus procesos de escritura y el desafío de mostrar sus textos en concursos literarios, alentando a sus pares a participar del próximo Concurso Literario 2025.
La jornada culminó con propuestas lúdicas a cargo de la profesora Verónica Etura y un cierre especial con el estreno del Bingo Literario, diseñado por las bibliotecarias. Esta actividad, llena de entusiasmo y premios, logró reunir a todos en un ambiente festivo, coronando un día donde la literatura fue protagonista.