Se llevó adelante el primer encuentro nacional de Coros Femeninos

Fue en el marco del décimo aniversario del Coral Féminas, que ofició de anfitrión del evento en el templo jesuíta Sagrado Corazón y en la Nave UNCUYO. También participó el coro Inicial de nuestra institución y dos coros invitados de Chubut y Córdoba.

23 de agosto de 2023, 09:42.

imagen Se llevó adelante el primer encuentro nacional de Coros Femeninos

El sábado y domingo pasado se llevó adelante el primer encuentro nacional de Coros Femeninos en el marco del décimo aniversario del Coral Féminas, cuyas integrantes oficiaron de anfitrionas. El encuentro coral se desarrolló en el templo jesuita Sagrado Corazón y en la Nave UNCUYO.

Participaron el Coro Inicial de la Escuela del Magisterio perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, que fue creado en 1962 por el Maestro José Felipe Vallesi. Posteriormente estuvo bajo la dirección de Adriana Verdié y Ricardo Portillo. Actualmente se encuentra dirigido por la Profesora Liliana Sánchez.

La Escuela del Magisterio sostiene y estimula la formación coral en esta etapa de sus vidas ya que considera valioso el aporte que esta realiza en la trayectoria escolar de las estudiantes. Está integrado por alumnas de 3°, 4° Y 5° año, que culminan una intensa actividad coral que desarrollan desde que son seleccionadas al ingresar a la escuela en 1° año, formando el Coro Inicial. La preparadora vocal del coro es Griselda López Zalba y el pianista: Juan A. Sánchez.

Como se mencionó, también participó el Coral Féminas cuyo director es Ricardo Portillo y su asistente de dirección es Alfonso Giunta. Coral Féminas es un coro femenino independiente. Está conformado por egresadas del Coro Superior de la Escuela del Magisterio.  A partir de un encuentro de ex integrantes del Coro Femenino de la Escuela del Magisterio en el año 2012 surgió la idea y necesidad de seguir cantando.

Eso se materializó en marzo del 2013 cuando se concretó la creación del Coral Féminas. Desde ese momento, ha tenido innumerables presentaciones en el ámbito provincial y nacional.

En este primer encuentro también participaron  el vocal femenino Surazul, de Chubut, cuya directora es Andrea Freyer; e Incantare, coro femenino de cuya directora es Natalia Vadillo.