Se llevó adelante la capacitación generación de ideas para proyectos de negocio

Es para estudiantes de quinto año. Fue realizada por docentes de la asignatura economía: Rosana Sottile, Fernanda de la Cruz y Facundo López Cremaschi. Dicha capacitación se encuadra en el ámbito del proyecto institucional "Educación Financiera y Emprendedurismo".

24 de mayo de 2023, 08:25.

imagen Se llevó adelante la capacitación generación de ideas para proyectos de negocio

El pasado martes 16 de mayo se dio inicio a la capacitación de los y las estudiantes de 5º año de las tres modalidades en “Generación de ideas para proyectos de negocios” realizada por los docentes de la asignatura economía: Rosana Sottile, Fernanda de la Cruz y Facundo Lòpez Cremaschi.

Dicha capacitación se encuadra en el ámbito del proyecto institucional "Educación Financiera y Emprendedurismo", conjuntamente con la Dirección General de Educaciòn Secundaria (Diges) y el Banco Ciudad.

El programa está destinado a estudiantes de los secundarios de la UNCUYO y propone completar su formación integral con una propuesta en Educación Financiera, utilizando productos y servicios bancarios, así como también a emprender. En 2022 se sumaron a la propuesta voluntaria cerca de 700 estudiantes de cinco escuelas de la Universidad que, por grupos, presentaron 13 proyectos de los cuales los siete mejores obtuvieron premios.

Destacamos la participación de nuestros estudiantes en el certamen 2022, donde resultaron premiados:

El proyecto "Save Your Sip", un kit para detectar sustancias narcóticas en bebidas se le otorgó el primer premio de 50 mil pesos. “Nos gustó mucho la experiencia, nos esforzamos en la búsqueda de una idea amigable con el medio ambiente para resolver una problemática actual que afecta directamente a los jóvenes e incluso a nuestras familias", expresaron los jóvenes de quinto año del Magisterio. Integraron el equipo Rocío Ocaña, Lara Marin y Dulce Vacilota.

El tercer premio, de 30 mil pesos, fue para "Eco Friends", un emprendimiento del Magisterio, de juguetes terapéuticos orientados al cuidado de la salud mental. Se trata de osos de peluche que combinan tanto aromaterapia como bolsas de calor que se utilizan para disminuir dolores. Al grupo lo integraron Franco Escarpa, Aylén Leal, Martina Orellano, Nicole Fernández, Gino Regginato, Agustina Flores y Rosa Agüero (5ºH2).

Con mención se premió con 20 mil pesos el proyecto Zum-Be-Do Wraps: paños naturales para almacenamiento de alimentos; de Juliana Flores, Victoria Juarez, Camila Perez, Antonella Poblete, Andrea Sorebello y Donatella Scordo (5ºCN); de la Escuela del Magisterio.