Se llevó adelante: "Tres Escritores, Tres Obras, Tres Experiencias"

En el marco de la semana de las letras, gracias a un proyecto presentado por biblioteca, se rindió homenaje al libro y a los escritores.

15 de junio de 2023, 11:03.

imagen Se llevó adelante: "Tres Escritores, Tres Obras, Tres Experiencias"

La Biblioteca de la Escuela del Magisterio, con el objetivo de fomentar la lectura y brindar una experiencia con la literatura argentina, realizó durante esta semana un homenaje al escritor y al libro, conociendo su potencial pedagógico, recreativo y social para nuestros estudiantes.

Por esta razón, durante los días 13, 14 y 15 de junio se realizaron diversas actividades alusivas. Las responsables de esta iniciativa fueron las bibliotecarias Cintia Olivera y Viviana Márquez.

Es importante recordar que entre los días 12 y 16 de junio, Argentina conmemora la semana de las letras por el día del escritor/a; el 13 de junio, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938), que fue el fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Dos días después se celebra el “Día del Libro”. La fecha se conmemora desde que el 15 de junio de 1908 se entregaron los premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.

Tres actividades
Las actividades se llevaron adelante en el área Oeste del Patio (junto a “BiblioMagis Libre”, Jardín Sur y Pasarela a la cancha, área oeste). El martes 13, fue el turno de “El jardín de otoño de Flora Alejandra Pizarnik”. Un espacio que invitó a estar en contacto con la obra poética y pictórica. Además, se realizó un mural con una actividad bajo el formato de “Escritura al paso". También hubo una selección de poemas para rehacer los versos o crear nuevos a partir de los textos de Pizarnik.

El miércoles 14, se presentaró “Jugando a la Rayuela con Cortázar”. Aquí se plasmó una Rayuela en el piso con nubes con textos del escritor. Los estudiantes pudieron saltar o jugar en ella. Además, se puso en exhibición libros del autor.

En tanto, el jueves 15, los y las estudiantes de la Escuela del Magisterio pudieron disfrutar de "El Túnel se hace escuchar" basado en la obra de Ernesto Sábato. Aquí, se realizó la simulación de un túnel donde se escucharon los capítulos del 6 al 10 del libro “El Túnel”.