Estuvo a cargo del área de Geografía que preparó material alusivo que fue compartido por docentes de la institución bajo la atenta mirada de los y las estudiantes de la Escuela del Magisterio.

03 de abril de 2023, 05:35.

imagen Se realizó el acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el patio de la Escuela del Magisterio se llevó adelante el acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo estuvo a cargo del área de Geografía de nuestra institución. El material alusivo fue compartido por docentes de la escuela bajo la atenta mirada de los y las estudiantes.

"Este hecho tan trágico en nuestra historia nacional, abrió paso al fin del Terrorismo de Estado, y al comienzo de una nueva etapa democrática, que este año cumple 40 años de vigencia ininterrumpida en nuestro país", expresó la docente Cecilia Perez Druetta.

Además, agregó: "la bandera argentina debería estar flameando en aquellas tierras insulares. Muchos lazos nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el sentir nacional… Nuestro emblema nacional iluminó el camino de los soldados que sufrieron los flagelos de la guerra y de quienes perdieron su vida allí. Por tal motivo, nuestros héroes merecen un tributo por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselos es recordando la historia".