Se realizó el día de la Tradición en el Magisterio

La fiesta, que ya es emblemática en la institución, realizó un recorrido histórico por las diversas actividades que se realizan en la Escuela. Con el "Glorioso" como protagonista, los actores brillaron en escena.

22 de noviembre de 2022, 09:22.

imagen Se realizó el día de la Tradición en el Magisterio

Después de la postergación por posibles lluvias, se realizó el pasado jueves 17 de noviembre la emblemática fiesta del día de la Tradición en la Escuela del Magisterio. Protagonizada por el "Glorioso", los expectadores vivieron emotivos momentos durante el show artístico. Lamentablemente, por un corte de luz, el espectáculo debió ser suspendido sobre el final.

Recordemos que la Fiesta de la Tradición es un enorme proyecto institucional del Magisterio que ya forma parte de la identidad de la institución. La historia de esta celebración se remonta a la época del Polimodal, cuando se propuso realizar un acto conmemorativo de esta fecha que incluyera danzas folklóricas.

En los años siguientes se fueron sumando el teatro y las artes visuales y entonces la fiesta comenzó a realizarse como muestra final de las áreas de lenguajes artísticos. Para que se luciera en todo su esplendor, el gran acto se trasladó a la noche, y con este cambio se agregó la iluminación.

De esta manera se fue convirtiendo en la “fiesta grande” del Glorioso, donde participa toda la comunidad escolar, ya sea actuando, danzando, tocando instrumentos, cantando, elaborando escenografía o realizando la publicidad y difusión del festejo.