Se realizó el festival "Trama: Puentes de tradición"

Fue para profesores de la institución y otro para las familias. Fue organizado por las docentes Valeria Gironi, Macarena Espinosa e Ivana Damiani. Estuvo presente el vicerector de la UNCUYO, Gabriel Fidel.

13 de noviembre de 2023, 11:59.

imagen Se realizó el festival "Trama: Puentes de tradición"

Como ya es una sana costumbre de la Escuela del Magisterio, se llevó adelante el Festival "Trama: Puentes de tradición", en el marco del día de la Tradición que se celebra en nuestro país el 10 de noviembre en conmemoración del nacimiento, en 1934, del poeta, político y periodista argentino José Hernández.

Con la participación de diversas áreas de la institución y la asistencia de las familias de nuestros estudiantes, el festival reflejó el espíritu que el Magisterio pretende compartir con su comunidad.

La directora de la institución, Silvina Carbonari, agradeció a toda la comunidad y en especial a las organizadoras, las docentes Valeria Gironi, Macarena Espinosa e Ivana Damiani. "Son las hacedoras de esta maravillosa experiencia que este año ha sido en formato familiar para que todos podamos estar acá y compartir de esta manera".

Además, agradeció también a toda la comunidad educativa que ayudó para que el Festiva fuera una experiencia preciosa. "Gracias al vice rector por acompañarnos, nos enorgullese y nos engalana la presencia de las autoridades. Somos una familia", cerró.

Una trama artística de nuestras tradiciones

El nombre "Trama" fue elegido para representar la esencia del Festival de Artes y Comunicación de la Escuela del Magisterio. La palabra Trama (un juego de palabras y amalgama entre Tradición y Magisterio), evoca la idea de entrelazar, tejer y unir diversos elementos para crear algo único y significativo.

En el contexto del festival, simboliza la interconexión entre las diversas formas de expresión artística y las tradiciones que se entrelazan para formar un “tapiz” cultural y creativo que representa a nuestra comunidad educativa.

La elección de "puentes de tradición" como subtítulo subraya el propósito fundamental del festival: construir puentes entre generaciones, culturas y expresiones artísticas. Los puentes son símbolos de conexión y diálogo, y en este caso, reflejan nuestra intención de fomentar la comprensión y el respeto por las tradiciones, así como la integración de diversas perspectivas en el ámbito artístico y de la comunicación.

Este subtítulo alude al acto de unir lo antiguo con lo contemporáneo, lo clásico con lo moderno, lo local con lo global, en un esfuerzo por preservar nuestras raíces mientras exploramos nuevas formas de creatividad y expresión. Por otra parte, estos simbólicos "puentes" representan la unión esencial entre la escuela y familias, fortaleciendo así nuestros lazos y enriqueciendo la experiencia educativa.

En conjunto "Trama: puentes de tradición" representó la convergencia de las artes y la comunicación como elementos fundamentales en la construcción de nuestra identidad colectiva y la promoción del entendimiento y la diversidad en nuestra comunidad educativa.

Este festival se convierte en un espacio donde se tejen relaciones, se entrelazan ideas y se construyen puentes sólidos que fortalecen nuestra unión y enriquecen nuestro camino hacia el conocimiento y la apreciación de las artes y la cultura.

Con este nombre y subtítulo, se buscó inspirar y celebrar la creatividad, la colaboración y el respeto por nuestras tradiciones y la diversidad de expresiones artísticas que enriquecen nuestras aulas. Se resume así la esencia de nuestro evento: una invitación a toda la comunidad escolar, incluyendo a las familias, a participar y enriquecer la herencia cultural y creativa que define a la Escuela del Magisterio.