Se realizó el taller: "Conociendo la vida universitaria"

Fue a cargo de la licenciada María José Márquez, con la compañía de estudiantes avanzados de la Universidad Tecnológica Nacional. El encuentro fue organizado en el marco del proyecto de Orientación Vocacional, junto con la Jefatura del área de Ciencias Sociales.

19 de agosto de 2024, 09:41.

imagen Se realizó el taller: "Conociendo la vida universitaria"

A lo largo de la semana pasada, se realizaron en la Escuela de Magisterio distintos talleres de acercamiento a la vida universitaria y profesional, organizados en el marco del proyecto de Orientación Vocacional, junto con la Jefatura del área de Ciencias Sociales.

El día lunes 12 de agosto se realizó el Taller “Conociendo la vida universitaria”, a cargo de la licenciada María José Márquez, con la compañía de estudiantes avanzados de la Universidad Tecnológica Nacional.

El taller estuvo destinado a estudiantes de 5to año de la Escuela del Magisterio. Durante el mismo, los y las jóvenes conocieron distintas miradas sobre lo que significa ser estudiante universitario, a partir de dinámicas lúdicas y de reflexión.

Se abordaron temáticas generales de adaptación a esta nueva etapa, como así también consejos prácticos y tips para lograr un rendimiento exitoso. Los y las  estudiantes pudieron enriquecerse con la mirada de personal del nivel universitario y estudiantes avanzadas más cercanas a su edad.

Para finalizar la actividad, pudieron hacer preguntas y resolver sus dudas interactuando a través de un diálogo muy enriquecedor.