Se realizó un taller de capacitación de Jefes y Referentes “Ensamblando sinfonías"

La capacitación, realizada el 4 de junio, se enmarca en un trabajo sistemático de acompañamiento a los jefes y referentes de la Escuela del Magisterio.

10 de junio de 2024, 13:55.

imagen Se realizó un taller de capacitación de Jefes y Referentes "Ensamblando sinfonías"

En la Escuela del Magisterio se realizó el taller de capacitación de Jefes y Referentes “Ensamblando sinfonías”. Fue realizado el 4 de junio y se enmarca en un trabajo sistemático de acompañamiento a los jefes y referentes de la Escuela.

La tarea se realiza desde el equipo de Asesoría Pedagógica y Coordinadores de Orientación, con vistas a la mejora de la calidad educativa, destacando las fortalezas que dan identidad a nuestra escuela y promoviendo una cultura colaborativa y de cambio que atienda a la diversidad en aulas heterogéneas.

La propuesta invita a reflexionar sobre el liderazgo y el rol de los jefes de área y referentes disciplinares para el acompañamiento a docentes, teniendo en cuenta los distintos documentos institucionales y conformando una red de personas que guíen y estimulen a sus pares desde una retroalimentación constructiva.

La metodología fue de taller y análisis de casos propuesta desde las pautas del Diseño Universal de Aprendizaje.