Se realizó una actividad conmemorativa del 17 de mayo

Fue para conmemorar el Día Internacional contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Participaron representantes del equipo ESI, CEM y estudiantes promotores de derechos y ESI.

22 de mayo de 2023, 10:14.

imagen Se realizó una actividad conmemorativa del 17 de mayo

Desde el equipo Educación Sexual Integral, Centro de Estudiantes y estudiantes promotores de derechos y ESI de la Escuela del Magisterio se realizó una actividad para conmemorar el Día Internacional contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

¿Por qué se conmemora?

Se conmemora ya que el 17 de mayo 1990 la Organización Mundial de la Salud elimino la homosexualidad de la lista de “enfermedades mentales”, ademas de las luchas constantes de la comunidad LGTBQ+ para que no los consideren parte de esto.

¿Qué busca visibilizar esta fecha?

Busca visibilizar que el odio o rechazo a las personas homosexuales, transexuales o bisexuales  son producto de un aprendizaje social y que uno no nace odiando a ninguna persona.

¿En qué se relaciona Valorar la Afectividad y esta fecha?

Se trata de respetar al otro y a uno mismo, de valorar emociones y sentimientos presentes generando también una empatía con el otro. De conocer y saber relacionarse con otras personas para generar ideas propias y no gracias a los estereotipos impuestos por la sociedad.

La actividad se llevó a cabo durante recreos extendidos para que la comunidad educativa pueda recorrer mesas con información y reflexiones sobre esta fecha.

esi, 17 de mayo, cem,