Se realizó una capacitación sobre los 5 ejes de la ESI

Fue para estudiantes promotores de derechos y ESI y del Centro de Estudiantes del Magisterio. Estuvo a cargo del referente de ESI, Lic. Manuel Bringa acompañado por representantes del SOE, Lic. Daniela Canto y Pilar Campana.

08 de agosto de 2022, 12:43.

imagen Se realizó una capacitación sobre los 5 ejes de la ESI

El pasado jueves 4 de agosto se realizó en la Escuela del Magisterio una capacitación sobre los 5 ejes de la ESI. La misma, a cargo del referente de ESI, Lic. Manuel Bringa acompañado por representantes del SOE, Lic. Daniela Canto y Pilar Campana. Estuvo dirigida a estudiantes promotores de derechos y ESI y Centro de Estudiantes del Magisterio.

Los 5 ejes de la ESI propuestos por la resolución 340-18 del Consejo Federal de Educación posibilitan empezar el camino de complejizar teóricamente la sexualidad en la escuela.

Ejercer sus derechos, valorar la afectividad, cuidar el cuerpo y la salud, garantizar la equidad de género y respetar la diversidad se instalan como garantes de integralidad y es por ello que se hace imprescindible teorizarlos para instalar bases sólidas en su futura implementación.

En detalle, los ejes de la ESI según Resolución 340-18 del CFE son:

Eje: Ejercer nuestros derechos: Doctrinas de la protección de derechos en la niñez y Adolescencia: situación irregular/ protección integral. Leyes relacionadas a la Sexualidad

Eje: Valorar la Afectividad: emociones, sentimientos, pasiones. Situaciones de acoso en la escuela

Eje: Cuidado del Cuerpo y la Salud: cuerpo y organismo: diferencias y aportes. Consentimiento

Eje: Garantizar la Equidad de Género: género. Identidad de género-

Eje: Respetar la Diversidad: diversidad cultural, religiosa, sexual

Intervenciones concretas desde la ESI en las escuelas: proyectos posibles

ejes, esi, trabajo, soe, ,