La Escuela del Magisterio junto al departamento de Lengua convocan al certamen literario de Cuento y Poesía, que se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2024. Bases y condiciones en la nota.

17 de octubre de 2024, 09:14.

imagen Se viene el concurso literario anual de Cuento y Poesía 2024 de la Escuela del Magisterio

La Escuela del Magisterio junto al Departamento de Lengua, integrado por las profesoras Ivana E. Vicchi, Ma. Celina Fernández, Andrea M. Pepi, Valeria Gironi, Natalia Bruno y el profesor Juan Manuel Montes, convocan al Certamen Literario de Cuento y Poesía, que se llevará a cabo durante el mes de octubre de 2024.

Destinatarios:

Sólo podrán participar estudiantes de la Escuela del Magisterio.

Géneros:

Lírica: poesía (soneto, romance, poesía libre).
Narrativa Breve: cuento.

Ciclo básico (1° y 2° año).
Ciclo superior (3°, 4° y 5°).

Extensión:

La poesía debe tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50 versos.
El cuento debe tener una extensión mínima de 1 carilla y máximo de 3 carillas.

Temática:

La temática de las obras será libre.

Número de obras:

Cada participante podrá presentar por separado 1 (un) trabajo por cada género.

Requisitos de presentación:

- Las obras deberán ser inéditas y originales.

- Las mismas deberán presentarse de manera digital en formato PDF, con fuenteArial 12 a dos espacios (interlineado doble) y márgenes izquierdo 3, superior 2, derecho 2 inferior 2. Texto justificado.

- En la primera página del archivo (como carátula) deberá figurar el título CERTAMEN LITERARIO 2024 y los siguientes datos: título de la obra, seudónimo del autor, género elegido (narrativo o lírico) y curso. Esta página no será contabilizada en la extensión de la obra.

- En el mismo correo electrónico se enviará un segundo archivo PDF que contenga los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido del autor, número de documento, teléfono celular, dirección de correo electrónico, curso y división.

Recepción:

Los trabajos, que comenzarán a recepcionarse a partir de la fecha de publicación de este certamen hasta el 28 de octubre de 2024, por correo electrónico, a la siguiente dirección:

magisterioareadelengua@gmail.com

Muy importante: Quienes se inscriban, luego de haber enviado su obra al correo de este Concurso, deberán estar atentos a la recepción de un e-mail que confirme la recepción del envío dicha obra. Caso contrario, les pedimos que avisen a los/las docentes del Área de Lengua de la Escuela del Magisterio.

Jurado:

El jurado estará constituido por docentes de la Escuela e integrantes del Departamento que convoca al Certamen.

Premios:

1º Premio en las dos categorías:  Gift Card para la compra de libros, Diploma y Mención de Honor, publicación del texto ganador  en las redes de la Escuela del Magisterio
2º Premio en las dos categorías: Diploma y Mención de Honor.
3º Premio en las dos categorías: Diploma y Mención de Honor

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público cuya forma, lugar y fecha oportunamente se darán a conocer.

Por el sólo hecho de la participación en este concurso los autores se comprometen a respetar las disposiciones establecidas en el presente reglamento.