En una nota realizada por el sitio periodistico Memo se cuenta que el próximo viernes 27 de setiembre y por tercer año consecutivo se ofrecerá a los estudiantes de esta escuela, un día especial para acercarse a la lectura y los escritores mendocinos. La jornada se extenderá de 9,00 horas a 16, 30 horas en concordancia con la "Maratón de Lectura" a nivel nacional.
Cintia Olivera, Viviana Márquez, Prof. Juan Santisteban, Prof. Ivana Vicchi y Mariela Farias
Esta original actividad está organizada por la Jefa de biblioteca, Viviana Márquez y la bibliotecaria Cintia Olivera. El lema es nuevamente: "Picnic Literario: la lectura nos atraviesa... sensaciones oportunas".
Es un proyecto de animación a la lectura, un momento al aire libre para compartir relajadamente lecturas, juegos y conversaciones literarias entre manteles y almohadones. La idea es lograr, de una manera distendida, la lectura en voz alta a través de juegos e interacciones. La lectura en silencio es la más cercana a la enseñanza habitual que transita la alfabetización. Conocer y leer literatura en la escuela secundaria pretende hacer de los jóvenes, lectores críticos y analíticos, que sepan distinguir géneros y puedan advertir diferentes propuestas estéticas.
Picnic de alumnos
Estarán a cargo las dos bibliotecarias mencionadas, con la asistencia y colaboración de preceptoras, profesores del área de Lengua y Literatura. Todos ellos han elegido y propuesto las lecturas que se abordarán basadas en diferentes temáticas.
Picnic mateada
Entre las actividades generales se encontrarán: los Susurradores temáticos (docentes y alumnos formarán parte); Canastos con libros de la biblioteca a disposición de los alumnos; Libros liberados colgantes; Árbol de los buenos deseos (a completar por quienes así lo deseen); Sorteos y mates acompañados de pororó.
Una susurradora de poesías
Los invitados especiales serán: Juan Manuel Montes (escritor), Lautaro Cecchini (escritor), Leandro Recabarren (egresado de la escuela y escritor de Vendimia), Daniel Potaschner (libro Ediunc). Todos estarán secundados por ejemplares profesores y preceptores del Magisterio, comprometidos con esta experiencia que brindan desinteresadamente a sus estudiantes. Ojalá los jóvenes sepan aprovechar este próximo viernes esta generosa y enriquecedora jornada.