Tabaquismo: jornada de reflexión en el Magisterio

Estudiantes de nuestra institución realizaron actividades alusivas junto al Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) por el día mundial sin tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo.

30 de mayo de 2024, 09:23.

imagen Tabaquismo: jornada de reflexión en el Magisterio
Estudiantes de la Escuela del Magisterio tuvieron una jornada de reflexión junto al Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) por el día mundial sin tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo. Los espacios curriculares en los que trabajó la Escuela del Magisterio fueron lengua y biología de segundo y tercer año.

La propuesta, organizada desde el Servicio de Educación para la Salud de Damsu en los Colegios de la UNCUYO, fue trabajar la temática con los jóvenes y adolescentes. Además, el objetivo de la misma fue concientizar desde la escuela sobre el concepto de que toda forma de consumo de tabaco es perjudicial para la salud.

El fin fue promover la no iniciación a cualquier forma de consumo de tabaco y fortalecer estándares de vigilancia del tabaco en jóvenes.

Con este fin, los y las estudiantes elaboraron una Carta Abierta (digital) y otros materiales educativos que luego serán enviada a las tabacaleras.