Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres días conectados desde el arte

El Magisterio vivió su primer Festival del Ocio un espacio que unió a estudiantes, profesores, preceptores y bibliotecarios con diversas actividades artísticas y recreativas.

30 de octubre de 2021, 03:43.

imagen Tres días conectados desde el arte
Taller de tejido, instalaciones artísticas, propuestas musicales y teatrales, danzas, decoración de cupcakes, taller para realizar y  pintar mandalas fueron algunas de las propuestas que compartieron estudiantes,  profesores, preceptores y bibliotecarios. 

Las actividades se distribuyeron en  durante de tres días en los recreos de la Escuela y buscaron tomar el arte  como  una posibilidad para transformar, para repensar, para reencontrarse e imaginar lo posible. 

Para presentar las propuestas y animar las actividades, estudiantes de 4 COM se encargaron de la locución y  producción de un radio abierta que animo los tres días de festejos. 

¿Por qué Festival del Ocio? 

 Las profesoras Diana Nava y Macarena Espinosa, organizadora de la actividad,  se inspiraron en  la mirada de la Antigua Grecia que consideraba el ocio como un  tiempo para  reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política. Es el tiempo libre que un individuo dedicaba para realizar  acciones que enriquecieran  a su persona, y consiguieran un  bienestar físico, mental y social, para interactuar de forma positiva con el  entorno.

 

Contenido relacionado