Un estudiante del Magisterio obtuvo el primer premio de un certamen literario

Se trata de Juan Ignacio Brú, de quinto Comunicación, quien logró el primer lugar de la categoría B en Género Narrativo. Su obra se denomina "No había química".

07 de noviembre de 2023, 09:15.

imagen Un estudiante del Magisterio obtuvo el primer premio de un certamen literario

Ante la presencia de autoridades de la escuela, docentes, alumnos, participantes y público en general, se desarrolló la entrega de premios de "Entre letras y sueños", el concurso literario organizado por la Escuela de Agricultura en el que Juan Ignacio Bru, de quinto Comunicación de la Escuela del Magisterio, logró el primer lugar de la categoría B en Género Narrativo.

En esta oportunidad, celebramos la edición número 22 de este certamen, que reúne a talentosos escritores de todo el país, siendo oportuno destacar que contamos con récord de participación: más de 100 trabajos fueron recepcionados a lo largo de los meses de agosto, septiembre y parte de octubre.

Bajo la lectura atenta y detenida del jurado conformado por las profesoras del Área de Lengua, Comunicación y Expresión del establecimiento y de integrantes del Taller Literario "La Hoja" -dirigido por Norma Nieto-, las obras de los concursantes fueron, una a una, analizadas y puntuadas hasta obtener los ganadores de este año. Les recordamos que las categorías en las cuales los escritores podían desenvolverse fueron, como es habitual, los géneros narrativo y lírico. Por otro lado, también, se entregaron menciones especiales a piezas destacadas.

Ganadores XXII Edición de concurso literario "Entre letras y sueños"

Categoría "A"

Género Narrativo: "El escritor quiere soñar" de Guadalupe Escudero.
Género Lírico: "La Patria en algún tiempo" de Lorenzo Agustín Martínez.

Categoría "B"

Género Narrativo: "No había química" de Juan Ignacio Brú.
Género Lírico: "Endeble corazón mío" de Rocío Vallejos.

Categoría "C"

Género Narrativo: "Hablar como los dioses" de Lelia Musa.
Género Lírico: "Decir adiós" de Graciela Gea.

Menciones especiales XXII Edición de concurso literario "Entre letras y sueños"
Categoría "A"

Género Lírico

"Homenaje a mi querido abuelo (Yayo)" de Lorenzo Agustín Martínez.
"Ola sola como las olas" de Morena Miranda Yori.

Categoría "B"

Género Narrativo

"Amores y té" de Ema Pérez Ranea.
"El jarrón de los truenos" de Katherina Martínez.

Género Lírico

"Heridas" de Valentina Toro Font.
"Secretos de una tierra arada" de Luz Mariana Honorato.

Categoría "C"

Género Narrativo

"Estoy arriba, estamos arriba" de Fedra Cattaneo.
"La leyenda de la sonrisa" de Graciela Gea.

Género Lírico

"Buenos y malos" de Román Ezequiel Leitón.