Biblioteca del Magisterio: Nueva tecnología para acompañar a los usuarios

Códigos QR, formularios digitales, catálogos online son algunas de las propuestas para acercarse a docentes y estudiantes en los contextos actuales.

22 de septiembre de 2021, 01:33.

imagen Biblioteca del Magisterio:  Nueva tecnología para acompañar a los usuarios

La Biblioteca de la Escuela del Magisterio desde sus inicios soportó mudanzas y cambios de estructura para ofrecer al lector comodidad y los recursos necesarios. En la actualidad el desafío es brindar un servicio que se adapte a los nuevos lectores y al contexto que impone la Pandemia del SARS-CoV2 Covid 19, por ello incorporó  recursos especiales.

En primer lugar, sumó un sistema de Código QR, para asociarse a la biblioteca o realizar el pedido de préstamo. Los códigos se pueden encontrar en las galerías de planta baja, 1° y 2° piso (pizarras y ventiletes).

Los préstamos son entregados presencialmente mediante turnos y en ese momento se les indica la fecha de devolución. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 19, mientras dure la pandemia se reajustarán según el horario de cursado de la Escuela.

Quienes no puedan escanear el código pueden asociarse a la biblioteca al completar el siguiente formulario. Asimismo, para reservar materiales se puede completar el siguiente formulario.

La consultas de los materiales bibliográficos se puede hacer a distancia ingresando en el catálogo online de la biblioteca o al catálogo general de las bibliotecas de la UNCUYO.

La biblioteca, a cargo de Patricia María Siriani, Beatriz Viviana Márquez y Cintia Carina Olivera, también tiene su perfil en Instagram para poder contar las novedades y comunicarse con sus usuarios, pueden seguirla como  bibliomagis.

Para consultas o asesoramiento, escribir un correo electrónico a:  bibliomagis@gmail.com.

Sobre la Biblioteca

La Biblioteca tiene un sistema de “estantería abierta”, por lo cual los lectores pueden acceder a las estanterías y seleccionar libros que necesiten y consultarlos.

Se especializa en Ciencias Sociales y Humanidades siendo la temática predominante la Educación con sectores divididos por materias: Filosofía, Psicología, Arte, Ciencias Naturales, Biología, Idiomas, Literatura general, Argentina, Española, Hispanoamericana. Matemática, Química, Física, Geografía, Historia, Ecología, etc.

Con un patrimonio bibliográfico de más de 13000 libros y,  una Hemeroteca que incluye Novedades Educativas, Ciencia Hoy, Zona Educativa, Muy Interesante, Le Monde Diplomatique, el Mangrullo, diarios locales, etc., frecuentemente consultada para ofrecer información con mayor grado de actualización.

En la actualidad se encuentra distribuida en dos espacios: uno donde se encuentra el Fondo Bibliográfico, Circulación, Préstamos y Procesos técnicos y en el otro se halla la Sala de Lectura con diversas colecciones, Diccionarios Enciclopédicos, y textos únicos. Esta última cuenta con seis (6) mesas con capacidad de 6 personas en cada una y dos PC con procesador Pentium Dual-Core 2.7 GHZ, 2 giga de RAM con pantalla LCD de 20”, para uso de nuestros socios.

1- Asociación de lectores.

2- Reserva de material bibliográfico.

3- Servicio de referencia .

4- Asesoramiento en el uso de la información.

5- Catálogos en línea