Estudiantes se comprometieron con el Hambre Cero

Fue la temática del encuentro de cierre del Programa de Nacionalización de Formación Secundaria donde jóvenes de las escuelas de la UNCUYO aprendieron competencias ambientales, sociales, digitales, y de multiculturalidad.

07 de noviembre de 2019, 20:17.

imagen Estudiantes se comprometieron con el Hambre Cero

Durante un encuentro en la Escuela del Magisterio, los estudiantes de las escuelas secundarias de la UNCUYO, pudieron compartir tres momentos que les permitieron conocer más sobre la problemática mundial del Hambre que ya sea por desnutrición o malnutrición  afecta a millones de personas en el mundo

Para comenzar los adolescentes se dividieron en grupos con integrantes de diferentes escuelas y  recorrieron cuatro islas donde se informaban sobre diversos abordajes de la temática y a partir de ella propusieron acciones posibles.

Así fueron reflexionando sobre ¿Qué pueden hacer los países para reducir el hambre? ¿Qué pueden hacer las empresas Privadas? ¿Qué pueden hacer los agricultores? Y  ¿Qué pueden hacer los individuos?

Participaron estudiantes y profesores de la Escuela del Magisterio, Martín Zapata, CUC, DAD y  Liceo Agrícola quiene

s se reunieron para cerrar el  Programa de Nacionalización de Formación Secundaria  (PNFS ) que durante dos años capacitó en competencias ambientales, tecnológicas, interés social y de interculturalidad.

Para reforzar la mirada social del programa, al finalizar las cuatro islas, los jóvenes se dividieron por colegios y compartieron la charla de Alejandra Goldsack, representante del Banco de Alimento de Mendoza.

La referente de la organización social contó la importancia de la institución y las acciones que puede hacer cada uno para colaborar. En ese sentido al finalizar la explicación, los alumnos por colegios eligieron  y se comprometieron a trabajar en las campañas colecta de leche y de legumbres y arroz que realiza de manera anual el Banco.

Luego la segunda etapa de la Jornada  incluyó un trabajo individual para que los chicos pudieran cargar en el aula virtual del programa algunas de las propuestas trabajadas en la mañana. De esta manera pudieron volver al espacio online que los acompañó durante toda la formación y dejar una síntesis de lo aprendido.

Para el cierre, en el reciente inaugurado playón de la Escuela, se realizó una feria de colectividades donde los alumnos pudieron compartir comidas típicas, vestimentas y ornamentación de diversas regiones del mundo sobre las que investigaron.

Las actividades  fueron preparadas y  coordinadas por las profesoras de la Escuela del Magisterio Diana Nava, Valeria Morán, Elizabeth Gutiérrez, Viviana Garzuzi, Lucia Yapura y Verónica Jofré.

imágenes