La Escuela del Magisterio realiza aportes y experiencias para El programa de Inclusión de Personas con Discapacidad.

En el marco de la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad en la UNCuyo 2016 la Escuela del Magisterio participó con la socialización del Proyecto “Trayectoria Educativa Integral: Escuela Domiciliaria”

19 de diciembre de 2016, 21:42.

imagen La Escuela del Magisterio  realiza aportes y experiencias para El programa de Inclusión de Personas con Discapacidad.

El abordaje de la temática estuvo centralizado  sobre todo en la concepción de la UNESCO  de Inclusión Educativa y Diversidad   y los  objetivos de las trayectorias educativas integrales aplicadas en la Escuela del Magisterio.

A cargo de la exposición estuvieron las profesoras Viviana Garzuzi y Prof. María José  Gómez. El  encuentro, entre  docentes de la casa y de  otras escuelas dependientes de la UNCuyo, permitió un interesante debate e intercambio de experiencias para enriquecer el proyecto de inclusión y accesibilidad.

Acompañaron la instancia de socialización las autoridades de la Escuela, Directora Prof. Dora Cubas, Vicedirectoras Prof. M. José Gómez y Prof. M. Laura Varas Varas.

Reconocimiento en la Legislatura a la alumna de la Escuela del Magisterio Florencia Silva

El día martes 6 de diciembre, la alumna Florencia Silva de 3H3, junto con otros alumnos de Lavalle y de San Rafael, recibieron una distinción de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza , mediante resolución N° 558.

En el art. 1 "Declarar de interés de esta H. Cámara la participación de 119 estudiantes de Escuelas del Nivel Medio de toda la Provincia en el "Tercer Parlamento Federal Juvenil Inadi - edición 2016, organizado por el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo" (INADI).

La distinción consistió en un diploma con la inscripcion: "En reconocimiento a su compromiso con la prevención de la discriminación y la promoción de una sociedad igualitaria para todos/as". Agradecemos la participación de su familia, de la profesora tutora María Elena Aubone, su preceptora Viviana Martínez y compañeros de la Escuela del Magisterio.