Primera visita a la Escuela Ramón Novero

El viernes 9 de junio los integrantes del CEM 2017 realizaron la primer visita a la Escuela Novero, para trabajar junto a los alumnos y docentes de la escuela ubicada en Ugarteche.

14 de junio de 2017, 19:36.

imagen Primera visita a la Escuela Ramón Novero

En el  encuentro se trabajo sobre una  propuesta de Ambiental Educación , elaborada por la Prof. Bibiana Portillo, a partir de los siguientes objetivos  :

Realizar actividades conjuntas entre el CEM y alumnos de la Esc. Novero  que permitan trabajar cooperativamente.
Promover acciones de preservación y cuidado del planeta por medio de la realización de una huerta escolar.
Valorar la importancia de la vida vegetal y de los recursos como el agua y el suelo a través del cultivo de hortalizas y verduras.

Docentes y alumnos compartieron juegos y un cálido desayuno escolar. Esta actividad profundiza los lazos de afecto con la  Escuela Novero  y el trabajo solidario de los alumnos del Centro de Estudiantes, quienes ya comienzan a organizar la visita prevista para el Día del niño.

Acompañaron la salida la Referente del CEM, Verónica Méndez, y las Profesoras Adriana Partucchi y Marianela Bonada.