Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se financiarán iniciativas socio-educativas de las escuelas secundarias de la UNCUYO

Hasta el 19 de mayo, estudiantes y docentes de las seis escuelas secundarias de la UNCUYO, junto a organizaciones sociales y/o instituciones públicas, podrán presentar iniciativas socio-educativas. Más información en esta nota.

28 de abril de 2021, 17:07.

imagen Se financiarán iniciativas socio-educativas de las escuelas secundarias de la UNCUYO

Desde el año 2016, el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades abre un espacio de convocatoria específica para Escuelas Secundarias de la UNCUYO. Con esto, se busca promover espacios de formación y reflexión junto a organizaciones sociales y/o instituciones públicas generando aprendizajes significativos tanto para docentes y estudiantes de las escuelas secundarias como para las comunidades involucradas.

Las iniciativas deben incorporar el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los y las estudiantes de las escuelas secundarias. Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre escuela y comunidad. 

Pueden abordar diferentes áreas temáticas, tales como: ambiente sustentable, propuestas artístico-culturales, comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación popular, género y diversidad, hábitat popular, infancias, memoria e identidad, promoción de derechos, promoción tecnológica para la inclusión social y promoción, prevención y atención de la salud.

Se financiarán propuestas con hasta $30.000 (pesos treinta mil), a ejecutarse a lo largo de seis meses: desde junio hasta diciembre de 2021.

Debido a lo cambiante y dinámico del contexto actual, se invita a los equipos de trabajo a idear la propuesta con creatividad, flexibilidad y considerando que la presencia en territorio lo será también. 

Con el fin de aclarar todas las dudas que surjan para la presentación de las propuestas, el próximo viernes 30 de abril, a las 17 horas., se realizará una charla informativa a través de Google Meet. En enlace para la reunión es el siguiente: https://meet.google.com/uxw-kqew-qxo

Más información: inclusion@uncu.edu.ar 

Inscripciones en: http://bit.ly/InscripcionConvocatoriaEscuelas2021

Documentación para descargar ingresando a: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/se-financiaran-iniciativas-socio-educativas-de-las-escuelas-secundarias-de-la-uncuyo

Contenido relacionado