Sensibilización de Educación Sexual Integral. Ley 26.150 para los estudiantes de 1° a 5° año.

El miércoles 27 de junio se presentó a todos/as los estudiantes de la Escuela del Magisterio el Equipo Interdisciplinario que llevará adelante el desarrollo de la ESI.

04 de julio de 2018, 16:52.

Sensibilización de Educación Sexual Integral.  Ley 26.150 para los estudiantes de 1° a 5° año.

Ampliar imagen


 

El Equipo Directivo junto al Equipo Interdisciplinario explicaron que la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, ha hecho concreto y exigible el deber de todos los establecimientos educativos del país de brindar educación sexual a los niños, niñas y adolescentes, en el marco del respeto a la diversidad y como medida central de la protección de sus derechos.

Fue descripto el marco normativo a partir del cual surge la ley 26.150

Se informó que en las instituciones educativas de nivel secundario, la ESI debe constituir un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que articule contenidos de diversas áreas curriculares con los lineamientos de la ley, adecuados a las edades de adolescentes y jóvenes, abordados de manera transversal y en espacios específicos.

También se describieron los factores que conforman la sexualidad, entendida como dimensión fundamental del hecho de ser humano y como resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, y religiosos o espirituales. La sexualidad forma parte de la identidad de las personas y comprende: sentimientos, conocimientos, normas, valores, creencias, actitudes, formas de relacionarse con los otros, deseos, prácticas, reflexiones, roles, fantasías y toma de decisiones.

Los estudiantes hicieron escuchar sus inquietudes y necesidades en términos de información, y asesoramiento en diversas temáticas. El centro de estudiantes recolectó las preguntas expresadas por escrito y colaboró con la actividad.

La Dirección General de Educación Secundaria de la UNCuyo realizará Jornadas los días 26 y 27 de julio para optimizar las acciones e intervenciones que los distintos establecimientos vienen realizando en la garantía y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



magisterio.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login