Tabla periódica en código QR

08 de junio de 2019, 09:28.

imagen Tabla periódica en código QR

El año 2019, ha sido establecido por la UNESCO como el Año de la Tabla Periódica. Es por ello que, en el marco de la Feria de Ciencias organizada en la Escuela del Magisterio, los alumnos de 3° H3, representaron información de los elementos contenidos en la Tabla Periódica mediante códigos QR. Además, señalizaron aquellos elementos que son utilizados para la fabricación de celulares, algunos de los cuales son extraídos de minas ilegales ubicadas en la región del Congo. Esto permite generar conciencia en el uso y cuidado de los recursos naturales, evitando así "ser cómplices" de este tipo de prácticas que someten a las personas a trabajos peligrosos en condiciones de esclavitud.

Mediante esta actividad de divulgación y, utilizando un contenido curricular, la actividad de los estudiantes se enmarcó en un trabajo por competencias, de tipo transversal, ya que, además de la Química, incluyó saberes de tecnología, geografía, sociología y arte.

Prof. Dra. Patricia Grimalt

imagen 3H3