Ciclo de formación: “Comunidad de Aprendizaje del Magis, educadores que desean integrar la IA en sus prácticas en los distintos espacios de aprendizaje".

Desde El Equipo Directivo, Asesoría Pedagógica y el Equipo de EVA se invita al primer encuentro de la temática que se realizará en la institución. Gratuito y a distancia.

08 de agosto de 2024, 08:29.

imagen  Ciclo de formación: "Comunidad de Aprendizaje del Magis, educadores que desean integrar la IA en sus prácticas en los distintos espacios de aprendizaje".
Se invita a toda la comunidad educativa de la Escuela del Magisterio a participar del primer del Ciclo de formación: “Comunidad de Aprendizaje del Magis, educadores que desean integrar la IA en sus prácticas en los distintos espacios de aprendizaje, a cargo de Asesoría Pedagógica y el Equipo de EVA.

Se realizará el 12 de agosto, desde las 19.30 hasta las 20.30 para todo todo el personal de la Escuela del Magisterio. El lugar de encuentro será virtual por meet. El vínculo se enviará el mismo día del encuentro, a través de Colegium.

Se entregará certificación de asistencia, es sin inscripción previa (Se registrará la asistencia al encuentro).

Temáticas:

-Human IA. Aprendizaje sobre Inteligencia Artificial.
-Cómo preguntar a la IA. Prompts para profesores.
-Apps gratuitas de IA. Herramientas para la educación.
Objetivos :
-Conocer qué es la inteligencia artificial, su impacto en la sociedad y sus aplicaciones en educación.
-Identificar conceptos básicos de los prompts y su importancia en la interacción con la IA.
-Reconocer los beneficios y desafíos de la implementación de la IA en el entorno educativo.
-Explorar la variedad de aplicaciones gratuitas de IA para mejorar los procesos educativos.

Presentación del “Laboratorio de aprendizaje sobre IA”: espacio en Asesoría Pedagógica para explorar herramientas IA y crear propuestas educativas. Se elaborará formulario para solicitar laboratorio IA de Asesoría.