Los ganadores del certamen fueron tercero H2, en el turno mañana; 2 CN en el turno tarde, y en los sectores la ganadora fue la biblioteca.

19 de junio de 2024, 10:49.

imagen Estos son los ganadores del concurso "Símbolos Patrios en la semana de la Bandera"

Durante más de un mes se llevó adelante el concurso "Símbolos Patrios en la semana de la Bandera", certamen que fue organizado por el área de historia de la Escuela del Magisterio del que podían participar estudiantes de primero a quinto y diferentes sectores de la institución.

En la previa al día de la Bandera en homenaje al fallecimiento del General Manuel Belgrano, el jurado determinó que los ganadores fueron: tercero H2, en el turno mañana; 2 CN en el turno tarde, y en los sectores la ganadora fue la biblioteca.

Según explicó el responsable del proyecto, el profesor Julián Pischetz, los símbolos patrios representan e identifican a la nación argentina. Desde Belgrano hasta nuestros días son sinónimo inequívoco de Soberanía y nos identifican y representan en cada rincón del mundo. Cada día que nace es momento oportuno para reconocerlos, interpretarlos y afianzar su significado en las diferentes generaciones de argentinos que pueblan nuestro territorio y el mundo.

Es por ello que desde este proyecto se pretendió vincular los símbolos patrios a la identidad del colegio y a la de cada curso integrando en este trabajo a cada área y sector de la institución con el objetivo de afianzar los vínculos que nos hermanan como argentinos.

Resta señalar que el jurado estuvo compuesto por el Equipo Directivo y las Coordinadoras de orientación y general.