Estudiantes de cuarto visitaron el multimedio del Grupo América

Fue para que pudieran observar y vivenciar el trabajo cotidiano de periodistas, locutores y otros trabajadores de este espacio de trabajo. "Creemos que varias/os se han afianzado en su decisión de carrera", señaló la docente Daniela Aloy.

18 de octubre de 2022, 10:19.

imagen Estudiantes de cuarto visitaron el multimedio del Grupo América

Estudiantes de la Escuela del Magisterio de cuarto de Comunicación visitó el Multimedio del Grupo América acompañados por las profes Daniela Aloy, Verónica Jofré e Ivana Vicchi, y gracias a la gestión de Fernando Díaz (profe del Magisterio y director de cámaras de Canal 7). La visita fue el miércoles 27/9 en la mañana.

En la visita pudieron observar y vivenciar el cotidiano trabajo del periodismo, la locución, la edición y el trabajo técnico de operación, producción y dirección. "Tuvimos un excelente recibimiento y guía por parte del Gerente de Producción y Programación, Leandro Baldivieso", contó la docente Daniela Aloy.

Además, dos estudiantes, Lucía y Giuliana salieron en vivo durante el programa "Te digo lo que pienso", mientras que otro grupo pudo entrevistar personalmente a Anita Amores, de Radio Brava.

Por otro lado, dialogaron con periodistas y editoras del diario online, para saber cómo se llega a trabajar en un medio de comunicación y hasta se sacaron fotos con Gisela Campos y el grupo de música La Skandalosa Tripulación (quiénes habían ido para animar un evento por el aniversario del Multimedios).

"Fue una gran experiencia para estudiantes de la orientación en Comunicación. Creemos que varias/os se han afianzado en su decisión de carrera", señaló la docente.