Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron una búsqueda del tesoro con desafíos virtuales para conocer políticas e instituciones científicas en Argentina

La propuesta fue de la docente Mabi Ruiti de la materia Proyecto de investigación en ciencias sociales. Constó de un escenario de juego híbrido. En la nota se puede acceder a la plantilla reutilizable para los y las docentes que deseen implementarla.

imagen Realizaron una búsqueda del tesoro con desafíos virtuales para conocer políticas e instituciones científicas en Argentina
Estudiantes de cuarto año de Humanidades (H2 y H3) de la Escuela del Magisterio realizaron una búsqueda del tesoro por la escuela.  La propuesta fue de la docente Mabi Ruiti de la materia Proyecto de investigación en ciencias sociales. 
 
Según contó la docente, el objetivo fue conocer a fondo las políticas e instituciones científicas en Argentina y trabajar específicamente con CONICET.
 
"Para lograrlo creamos un escenario de juego híbrido, en el que dialogaban desafíos virtuales (dispuestos en el mapa del tesoro) y actividades analógicas escondidas en diferentes espacios de nuestra escuela. ¡La resolución de las actividades propuestas las y los fue llevando un un paso más cerca del tan ansiado tesoro!", destacó la docente.
 
Entre los descubrimientos que hicieron durante el trayecto propuesto los y las estudiantes pudieron reconocer la red institucional de conicet en Mendoza, distinguir el Instituto de ciencias humanas, sociales y ambientales como organismo productor de conocimiento científico social, acercarse a la misión del centro de investigación en Argentina y resolver problemas planteados a través de la ludificación. 
 

Contenido relacionado