Fueron acompañados por los docentes Daniela Salomón y Matías Cejas Goñi. El objetivo de la experiencia tuvo por objeto que los estudiantes conocieran las dependencias del Ministerio Público y del Tribunal Oral Penal.

23 de septiembre de 2024, 14:42.

imagen Estudiantes del Proyecto "pre de derecho" de la Escuela del Magisterio visitaron el Polo Judicial

Estudiantes del Proyecto "Pre de Derecho" de la Escuela del Magisterio visitaron el Polo Judicial de Mendoza acompañados de los profesores a cargo Daniela Salomón y Matías Cejas Goñi.

El objetivo de la experiencia tuvo por objeto que los estudiantes conocieran las dependencias del Ministerio Público y del Tribunal Oral Penal y además incluyó la participación de los mismos en una Audiencia de Debate Penal por la investigación de un delito.

Los y las estudiantes pudieron recopilar información de cómo funciona el Sistema Judicial de nuestra provincia además de conocer cuál es la labor de cada uno de los organismos involucrados en la gestión del proceso penal propiamente dicho.

Asimismo tuvieron oportunidad de dialogar con profesionales dependientes del Ministerio Público: Dra. Jimena Villanueva, miembro del cuerpo de querellantes particulares y Dr. Galdo Andreoni, Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores. Y también con abogados en ejercicio de la profesión liberal: Dra. Paula Castillo, asociada de NVVD Abogados.

Se trató de una actividad enriquecedora y muy gratificante que seguramente se repetirá.