Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes y docentes compartieron una semana recreativa

Durante cinco días los chicos y profesores de la Escuela del Magisterio participaron de desafíos, muestras artísticas, juegos y concursos.

01 de junio de 2020, 00:09.

imagen Estudiantes y docentes compartieron una semana recreativa

El baile fue una de las propuestas para compartir con estudiantes, familias y profesores

“Una semana para encontrarse de un modo diferente”, fue la consigna la Escuela del Magisterio que ofreció cinco días de actividades recreativas y lúdicas para toda su comunidad. 

La semana comenzó el lunes con un conjunto de desafíos propuestos por el área de educación física para divertirse en familia. Ese día también inició la convocatoria de las preceptoras para que los chicos compartieran las fotos de las actividades nuevas que se habían animado a hacer en vacaciones. Luego de reunir todo el material crearon un video que se puede ver en el canal  de youtube de la Escuela.

Por su parte el martes fue el turno del baile con una propuesta de la profe Jimena Díaz que siguieron chicos y grandes. En la tarde  se presentó una muestra de grafitis motivacionales creados por los chicos de segundo año junto a la profesora Diana Nava. 

En tanto que el miércoles la clave fueron los juegos. En primer lugar la profe Lisi Felipe propuso una serie de propuestas lúdicas con objetos disponibles en casa como bolsas y cartas. Por su parte los chicos de 4 COM junto a la profe Macarena Espinoza prepararon una trivia jugando con autores y conceptos de Historia del Arte. También hubo espacio para desafíos y juegos con libros que prepararon desde las redes de Biblioteca de la Escuela.

El jueves las actividades comenzaron con la invitación para toda la familia de la profe Pamela Ortíz de sumarse a crear una liga de superhéroes contra el coronavirus con los elementos que tuvieran en casa. Por la tarde fue el turno de la inciativa de la profe Daniela Aloy que presentó un concurso de Tik Tok donde personal, alumnos y familia pudieron compartir sus videos. 

Para el cerrar la semana el Centro de Estudiantes organizó el Magistest, un divertido concurso de preguntas y respuestas que invitó a jugar a chicos y grandes. Los finalistas fueron premiados con una rica mediatarde. 

Además durante la semana llegaron actividades que se realizaron desde diferentes espacios. Entre ellas la profesora Paola Bruno compartió las historietas realizadas con los chicos de 1 COM, donde graficaron las situaciones vividas en la cuarentena. 

Las propuestas se pueden ver desde las redes sociales de la Escuela: Facebook Escuela.Magisterio; Instagram magisterio_uncuyo y youtube Comunicacion Magisterio

Contenido relacionado