I Encuentro de profesores de Historia de los colegios secundarios de la UNCuyo.

Actualización Disciplinar y experiencias áulicas

05 de octubre de 2019, 09:58.

imagen I Encuentro de profesores de Historia de los colegios secundarios de la UNCuyo.

La Orientación de Ciencias Sociales y Humanidades y el Departamento de Historia de la Escuela del Magisterio organizan el I Encuentro de Profesores de Historia de la UNCuyo. Dicho encuentro se realizó en la Escuela el Miércoles 2 y jueves 3 de octubre.

El I Encuentro tuvo como objetivo la actualización de la ciencia histórica y la socialización de experiencias áulicas innovadoras para generar un intercambio enriquecedor entre los docentes de Historia.

Asistieron docentes de Historia de los colegios de la UNCuyo.

La apertura el día miércoles estuvo a cargo de la Directora General de Educación Secundaria: Mgtr Mariana Barroso, quien destacó la importancia de la experiencia como espacios de reflexión generados desde los colegios preuniversitarios. Invitó también al resto de los docentes de la jurisdicción a repetir la iniciativa en otras disciplinas curriculares.

Por su parte la Directora de la Escuela del Magisterio Prof. Susana Yapura, agradeció a las organizadoras y a los docentes presentes.

Las diferentes ponencias de ambos días estuvieron enfocadas en dos bloques de

temáticas :Actualización disciplinar y prácticas áulicas. Las ponencias estuvieron a cargo de destacados investigadores y docentes de Historia de la provincia.

La organización estuvo a cargo de las profesoras María Rosana Sottile – Referente disciplinar de Historia y la profesora María Fernanda de la Cruz – Coordinadora de la Orientación de Ciencias Sociales y Humanidades.

Las docentes destacaron la importancia de contar con un espacio para el encuentro fecundo y el intercambio enriquecedor de la mano de la actualización disciplinar y de la socialización de experiencias áulicas innovadoras.

Hicieron referencia a la variedad de temas y de perspectivas desde las que se abordaron las ponencias, pusieron en evidencia el valor de la Historia como disciplina en el campo de la investigación y del quehacer áulico.