La Escuela del Magisterio lanza un concurso para el diseño de un Isotipo

Está destinado a ser la identidad visual en el marco de los 75 años de su creación y deberá guardar armonía con una hormiga, símbolo de la institución. Pueden participar egresados y egresadas. Bases y condiciones en la nota.

08 de julio de 2022, 09:22.

imagen La Escuela del Magisterio lanza un concurso para el diseño de un Isotipo

La Escuela del Magisterio, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, convoca a egresados y egresadas de la institución a un concurso para del diseño de un isotipo destinado a ser la identidad visual de la Escuela en el marco de los 75 años de su creación.

El diseñador/a deberá inspirarse en el prestigio de una sólida institución y el isotipo deberá ser una creación que guarde armonía con una hormiga, símbolo que representa la misión institucional dado que en ella se trabaja por el logro de los objetivos expresados en el Proyecto Educativo Institucional a través del esfuerzo mancomunado con alegría y esperanza.

Esta idea es expresada en el Documento de Autoevaluación para la CONEAU 2010 de la siguiente manera: “…La hormiga es símbolo del trabajo en comunidad porque forma parte de una comunidad organizada en la que cada miembro aporta su contribución a un plan común, en una sociedad organizada, donde los distintos tipos de individuos realizan tareas específicas y diferentes. De ahí la locución “es trabajo de hormiga”, aplicada a una persona o institución trabajadora, diligente, activa, consagrada a un trabajo asiduo y constante, muchas veces anónimo y siempre obstinado, como el de la hormiga”.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar del concurso, todos los diseñadores/as, arquitectos/as o artistas plásticos/as egresados/as de la Escuela. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) propuestas.

Indefectiblemente, esas propuestas deben consistir en la presentación de un “isotipo”. Además, ningún miembro del Jurado evaluador podrá participar en el concurso, ni personal alguno de la escuela a cargo de la organización.

Los/as participantes deberán presentarse únicamente con un seudónimo, en reemplazo total del nombre y apellido; los que serán secretos y confidenciales y el Jurado evaluador no conocerá hasta el momento de apertura de sobres.

¿Cómo debe ser la propuesta?

La propuesta de isotipo debe ser de su autoría, original e inédita. El/la autor/a es responsable de que así lo sea. No debe haber sido publicada ni total ni parcialmente, ni sometida a consideración por jurado 2022 alguno, ni presentada en pasadas convocatorias, ni aparecida en editoriales gráficas, base de datos, grupos de Internet, o análogos.

La sola presencia de alguna de estas características dejará inmediatamente fuera de concurso al trabajo presentado.

¿Cuál es el premio?

El Jurado reconocerá el primer lugar, al ganador o ganadora, con una estadía de un fin de semana en las Cabañas Cerro Manantiales, Valles de Uco, Mendoza y una caja de vino Entrometido Wines.

Se otorgarán además dos Menciones Honoríficas, que serán premiadas con una caja de vinos premium Entrometido Wines cada una

¿Cuáles son los plazos?

El plazo para presentar los trabajos finalizará el día 31 de agosto de 2022, a las 12:00 horas a.m. sin excepción.  El día 9 de septiembre de 2022 se proclamarán los trabajos ganadores del concurso. El día 16 de septiembre de 2022, se llevará a cabo la entrega de premios a los trabajos ganadores.

Bases y condiciones: