La escuela del Magisterio tiene nuevo isotipo

A partir del concurso realizado en el marco del 75 aniversario de la institución, se presentó la nueva imagen que simbolizará a nuestra escuela. Se trata de un rediseño de la tradicional hormiga y fue creado por un egresado.

13 de octubre de 2022, 09:42.

imagen La escuela del Magisterio tiene nuevo isotipo

Previo a las vacaciones de invierno, la Escuela del Magisterio lanzó un concurso destinado a renovar la imagen de la hormiga, una de las condiciones de la iniciativa, que representa a la institución. Esta acción se enmarca en las que se están realizando por el 75 aniversario del Magisterio.

Así, la propuesta ganadora fue presentada por Mauco Sosa, egresado 2001, quien durante la presentación del isotipo en el patio de la escuela agradeció la oportunidad de participar en esta propuesta para nuestra comunidad.

Características de la renovada hormiga

Entre las condiciones del concurso, se esperaba que el diseñador/a se inspirase en el prestigio de una sólida institución y, de esta forma,  el isotipo debía ser una creación en armonía con una hormiga, símbolo que representa la misión institucional, dado que en ella se trabaja por el logro de los objetivos expresados en el Proyecto Educativo Institucional a través del esfuerzo mancomunado con alegría y esperanza.

Según se expresa en el Documento de Autoevaluación para la CONEAU 2010: “…La hormiga es símbolo del trabajo en comunidad porque forma parte de una comunidad organizada en la que cada miembro aporta su contribución a un plan común, en una sociedad organizada, donde los distintos tipos de individuos realizan tareas específicas y diferentes.

De ahí la locución “es trabajo de hormiga”, aplicada a una persona o institución trabajadora, diligente, activa, consagrada a un trabajo asiduo y constante, muchas veces anónimo y siempre obstinado, como el de la hormiga”

.

logo, isotipo, hormiga,