Se viene el festival "Trama: puentes de tradición"

Se realizará el próximo 11 de noviembre en el marco del festejo por el día de la tradición. Tendrá dos horarios, a las 9 para estudiantes y profes; y a las 10 para las familias. Más detalles en la nota.

31 de octubre de 2023, 10:13.

imagen Se viene el festival "Trama:  puentes de tradición"

Enmarcado en los festejos por el día de la tradición de la Escuela del Magisterio, se viene el festival "Trama: puentes de tradición", que tendrá dos horarios, a las 9 para estudiantes y profes; y a las 10 para las familias. El objetivo de este encuentro es integrar a los diversos actores de la comunidad escolar, resignificando los proyectos artísticos tradicionales del colegio a partir del Arte y la Comunicación.

El nombre "Trama" ha sido elegido para representar la esencia del Festival de Artes y Comunicación de la Escuela del Magisterio. La palabra Trama (un juego de palabras y amalgama entre Tradición y Magisterio), evoca la idea de entrelazar, tejer y unir diversos elementos para crear algo único y significativo.

En el contexto de nuestro festival, simboliza la interconexión entre las diversas formas de expresión artística y las tradiciones que se entrelazan para formar un “tapiz” cultural y creativo que representa a nuestra comunidad educativa.

La elección de "puentes de tradición" como subtítulo subraya el propósito fundamental del festival: construir puentes entre generaciones, culturas y expresiones artísticas. Los puentes son símbolos de conexión y diálogo, y en este caso, reflejan nuestra intención de fomentar la comprensión y el respeto por las tradiciones, así como la integración de diversas perspectivas en el ámbito artístico y de la comunicación.

Este subtítulo alude al acto de unir lo antiguo con lo contemporáneo, lo clásico con lo moderno, lo local con lo global, en un esfuerzo por preservar nuestras raíces mientras exploramos nuevas formas de creatividad y expresión. Por otra parte, estos simbólicos "puentes" representan la unión esencial entre la escuela y familias, fortaleciendo así nuestros lazos y enriqueciendo la experiencia educativa.

En conjunto "Trama: puentes de tradición" representa la convergencia de las artes y la comunicación como elementos fundamentales en la construcción de nuestra identidad colectiva y la promoción del entendimiento y la diversidad en nuestra comunidad educativa. Este festival se convierte en un espacio donde se tejen relaciones, se entrelazan ideas y se construyen puentes sólidos que fortalecen nuestra unión y enriquecen nuestro camino hacia el conocimiento y la apreciación de las artes y la cultura.

Con este nombre y subtítulo, buscamos inspirar y celebrar la creatividad, la colaboración y el respeto por nuestras tradiciones y la diversidad de expresiones artísticas que enriquecen nuestras aulas. Se resume así la esencia de nuestro evento: una invitación a toda la comunidad escolar, incluyendo a las familias, a participar y enriquecer la herencia cultural y creativa que define a la Escuela del Magisterio.