En el marco de las prácticas sociales educativas, una parte del grupo de 5° H1 de la Escuela del Magisterio trabajó junto a al proyecto "Tejiendo Cuerpes", la cual tiene por objetivo construir alternativas para visibilizar, concientizar, comprender e incluir a las distintas sexo-genéricas en escenarios sociales y universitarias.
En este marco, las y los estudiantes se centraron en la inserción laboral de las personas trans, travestis y transgénero en el mundo del trabajo y las dificultades con las que se encuentran; haciendo foco en el análisis de la Ley de Cupo Laboral Trans.
Para la recolección de datos se construyeron entrevistas semi estructuradas que se aplicaron a referentes de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación dependiente del Gobierno de Mendoza y del INADI.
Para presentar la información recolectada y el análisis de la misma, las y los estudiantes elaboraron infografía, una campaña de marketing digital y un podcast que presentaron ante las demás compañeras y referentes del proyecto Tejiendo Cuerpes.
La Escuela del Magisterio se suma a los TAP
22 de noviembre de 2024